lunes, 4 de julio de 2016

Caldito de la Abuela




Como cada semana con una receta práctica, económica y llena de sabor en los que en estos días que se antoja comer el casa en familia y compartir las cosas vividas en el día y nada mejor con un rico caldito de la abuela, a mi este caldito me trae muchos recuerdos que cada que lo preparo me transporta a casa de mi abuela recordar ese rico olor saliendo de su cocina y verla como preparaba este rico caldo para sus nietos  con gusto y alegría lo comíamos porque esas manos que platillos ricos preparaban y hoy en día cuando mi abuela no está preparar estos platillos sencillos es como hacerle un homenaje a ella que tanto me enseño e introdujo al arte culinario y que algunas de mis recetas son creación de ella.
Por eso en este blog la homenajeo con este rico caldito creación de ella y que en donde quiera que se encuentre se sienta orgullosa de que comparto lo aprendido de ella de esa cocina sencilla típica mexicana que sin tantos ingredientes se pueden preparar platillos deliciosos.
En México existen una gran variedad de caldos, sopas, consomés, con muchos de ellos te puedes sentir reconfortado cuando tienes gripa, frio o simplemente dejar que te consientan.

Un caldo es, en gastronomía, en agua uno o varios ingredientes, por regla general carnes, pescados o vegetales (es decir un fondo) al que se añaden cereales, pasta, verduras.1 Así se tiene que el caldo de pollo es simplemente agua en que se ha cocido, a veces en presencia de carne, pedazos de pollo (siendo posible los huesos), caldo de pescado es agua en que se ha cocido pescado (o sus espinas), caldo de res es agua en que se ha cocido carne bovina, y caldo de cerdo es agua en que se ha cocido carne de cerdo. La cocción se realiza en una olla de bordes altos. Este tipo de alimento se encuentra en la categoría de las salsas ya que su forma concentrada entra a menudo en su elaboración. Los caldos son la base de muchas preparaciones culinarias como las sopas, las cremas y los arroces. El caldo sirve como alimento en sí mismo desde la Antigüedad En algunos casos, el caldo es el punto de partida de la elaboración de platos tan populares como el arroz.
Adentrémonos a lo que es la receta aquí les dejo la lista de ingredientes


Ingredientes

1 pieza de chayote (chayotera (chayota o patata china, guatila, chayote, papa del aire, chuchu, erizo,)
1 taza de col rayada (repollo)
½ taza Puré de tomate
1 racimo de acelgas
Consomé de pollo
Agua cantidad suficiente



         










Procedimiento
Lavar muy bien el chayote y cuando lo compren que sea sin espinas
Rayar y desinfectar muy bien la col con desinfectante para verduras







En una olla de paredes altas poner suficiente agua y déjala a que se caliente
Corta el chayote en cubos pequeños para que se cosan más rápido
Una vez que este el agua caliente vierte los cubos de chayote  y déjalos que se suavicen un poco
la acelga se la puse al ultimo porque se cuece muy rapido
Una vez suaves los chayotes vierte la col y deja que se cocinen  por 25 min aproximadamente






Una vez que estén suaves las verduras incorpora el puré de tomate diluye muy bien, deja que hierva un poco
Sazona a tu gusto y deja hervir por 5 min más y listo a disfrutar
BUEN PROVECHO.


1 comentario:

  1. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a a tu blog, y por otra parte tu portal va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posicionamiento en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si te gusta la idea no dudes en contactarme partner-es@lionshome.de

    ResponderBorrar