viernes, 24 de junio de 2016

Arroz blanco a mi manera









Les doy la bienvenida nuevamente y como cada semana les traigo otra receta practica y económica para ti que estas siempre a las carreras y que a veces no sabes con que complementar algún guisado, esta receta es creación de mi mama así que me trae muchos recuerdos de mi niñez con gusto se las comparto. El arroz (del árabe Ar-ruzz) es la semilla de la planta Oryza sativa. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas (en especial la cocina asiática), así como en algunas partes de América Latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual,

 Es fuente de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo. Existen cerca de diez mil variedades de arroz. Todas ellas entran en una de las dos sub- especies de Oryza sativa, la variedad índica, que suele cultivarse en los trópicos, y la japónica, que se puede encontrar tanto en los trópicos como en las zonas de clima templado y que se caracteriza por su alto contenido en almidón del tipo amilosa (arroz glutinoso). Por regla general, cuanto más amilosa contiene un grano de arroz, más temperatura, agua y tiempo requiere para su cocción. La mayoría de arroces se “pulen” previamente para liberarlos de la cubierta que los protege (que se convierte en salvado), lo que elimina así aceites y enzimas del arroz. El resultado es un grano de arroz que se mantiene estable durante meses.



 A continuación les traigo la lista de ingredientes pocos pero eso si el arroz queda con un sabor delicioso acompáñenme.





 



Ingredientes, (2 personas)

  • ½ taza de arroz 
  •  Ajo ( yo puse varios porque estaban muy pequeños) 
  • Media cebolla 
  • 1 litro de agua 
  • Consomé de pollo en polvo o sal 





                                              


 Procedimiento 

Lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia y dejar secar un poco Poner el litro de agua en una cazuela a mecha media y dejar que hierva Licuar con un poco de agua los ajos pelados y la media cebolla y verter en la sartén con agua y dejar que hierva un poco


Una vez que está hirviendo se pone el arroz y se le baja un poco a la flama de la estufa


                                             

Se sazona con el consomé de pollo y se deja cocinar durante 25 min aproximadamente aunque varía el tiempo del arroz depende de marcas así que chécalo Una vez pasado el tiempo verifica que el arroz este cocido si le falta un poco tápalo y apaga la lumbre y déjalo que se acabe de cocinar con el mismo calor de la olla. Una vez listo a degustar con un rico guisado BUEN PROVECHO.



4 comentarios:

  1. deli deli que rico se ve, se me antoja con un bistec por un lado ajajja.. me encanta tu blog :)

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola Gaby!! Esta receta es un básico imprescindible en la cocina, está muy bien eso de enriquecerlo con ajo y cebolla. Mi madre en vez de cebolla le solía poner laurel y un poquito de aceite de oliva. Como lo has preparado está muy rico por si solo, sin más acompañamiento. Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es el arroz es un básico de la cocina muy rico en cualquier forma de prepararse.. igual tu bonito fin de semana::

      Borrar