miércoles, 1 de marzo de 2017

TIP PARA ECONOMIZAR EN TU GASTO







Hola saludándolos como cada miércoles, y hoy les traigo un blog practico para ti que buscas economizar en tu gasto diario porque sientes que no te alcanza ya que cada vez todo esta mas caro y a mitad de semana oh 😟sorpresa ya tienes poco dinero y todavía falta para terminar la semana!

se que es difícil hacer rendir el gasto y mas cuando la familia es de buen comer y muchas veces quieres complacer a todos los integrantes de tu familia pero no se puede, lo que tienes que hacer antes que nada hacer tu menú semanal y ver que es lo que le gusta a cada integrante de tu familia y comprar lo necesario para complacerlos en la medida que se pueda.

por lo regular lo que hago yo es hacer mi menú para la semana y ya sea el sábado o domingo voy a comprar lo que voy a ocupar durante esa semana pero lo compro en mercado o tianguis que es lo que se acostumbra en mexico y la verdad uno si se ahorra $$ ya que encuentra productos de calidad a un buen precio.

en cuanto a frutas y verduras mi gasto es de $500 pero me dura 15 días la fruta y verdura en mi familia somos 3 y cuando voy a comprar mis verduras y frutas a la central de abasto compro fruta de temporada que es la mas barata y por lo regular es la que tienen a 3 kilos por 15 pesos por mencionar algo, en cuanto a verdura compro solo lo mas básico, tomate,cebolla,chiles,zanahoria,calabaza,apio,acelgas,pepinos,limones,etc
siempre cuando llego a la central de abastos primero recorro los locales checando los precio y también checando que el producto este bueno y una vez que hago eso es hora de comprar

y otra cosa que hago es que cada fin de año que a mi esposo le dan los vales de despensa no es mucho pero a esa cantidad le agregamos un poco de efectivo mas y nos vamos a tiendas como city club, que para mi en lo personal es mas barato ahí me surto de lo mas elemental por ejemplo en el super normalmente venden bolsas de arroz de kilo aquí venden bolsa de 2 kilos y así sucesivamente con todos los productos y es como compro la mayoría de  las cosas que se usan diario, como jabón de baño papel etc. y todo eso me dura medio año y a mitad de año vuelvo a comprar lo que me falta para terminar el año.

así he visto que me ahorra una buena cantidad de$$ porque he visto personas que van al super y se gastan $700 en muy pocas cosas imagínense esa cantidad por semana wowow es mucho $$ para lo poco que se compra y para lo poco que dura, sin embargo comprando en mayoreo rinde un poco mas el $$ porque así no estas pensando en que ya se te acabo x cosa y ahora de donde lo voy a comprar o ya me voy a desajustar de mi gasto de la semana.

esto es lo que hago en lo personal yo. cada quien hace lo que le funciona y si a ti te llega a funcionar déjame un comentario o dime que haces tu para rendir tu gasto..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario