lunes, 3 de octubre de 2016

Salpicon de res





De nueva cuenta con otra recetita más aquí en el blog y después de haber pasado las fiestas patrias en mi país México, y de haber estado un poco ausente. Venimos ya con todo para más recetitas practicas-económicas y fáciles de preparar como ya es costumbre por aquí.

Esta es súper fácil y porque cuando se trata de economizar hay que aprovechar las cosas que nos van quedando en casita y en especial esta receta ya que en días pasados como les conté en  mi país se celebró la independencia entonces es típico que las familias se  reúnan y preparen algún platillo típico el cual sea de su preferencia.

en mi caso ya es tradición preparar el pozole y esta vez me sobro carne con la que lo preparo y pues como estos tiempos no están para desperdiciar así que me prepare este fácil y delicioso platillo que además con pocos ingredientes podrás tener una rica comida para consentir a tu familia.

Así que a continuación les dejo la lista de ingredientes.

              Ingredientes


Carne de res para deshebrar    

1 tomate o jitomate
1 cebolla
1 manojito de cilantro

Para acompañar
Tostadas
Crema
Salsa
 la salsa que ocupe es la salsa dorada qui te dejo el link http://lacocinasencilladegaby.blogspot.mx/2016/09/salsa-dorada.html



Procedimiento

En mi caso como les conté ya tengo la carne lo único que hice fue deshebrarla.
Y si no es tu caso compra carne de res para deshebrar cocerla como normalmente lo haces.
Una vez cocida deshébrala y reserva.
Pica en cubos el tomate o jitomate.
La cebolla en medias luna o como tu lo prefieras.
Lava y desinfecta el cilantro, después córtalo en trozos finos.
Una vez que tengas todo listo agrega la carne en un recipiente e incorpora el jitomate, cebolla, cilantro  mezcla todo muy bien y si le falta sal agrégale



 Ahora si es hora de preparar las tostadas!!
Agarra la tostada y úntale crema, vierte un poco de salpicón.
Agrégale lechuga, y salsa al gusto.
Y listo es hora de comer en compañía de tu familia.

BUEN PROVECHO.

1 comentario: