miércoles, 8 de noviembre de 2017

jugo para retención de liquidos


Los batidos o jugos verdes hay infinidad de ellos y sobre todo que tienen infinidad de beneficios para el organismo y mas en estos días en que consumimos muchos procesados y lleno de hormonas que ya no sabemos si es 100% natural.
este jugo o batido como gustes llamarle lleva los siguientes ingredientes.

5 rodajas de piña, 4 tallos de apio, medio pepino, medio manojo de perejil.
se licua con medio vaso de agua y listo se bebe al momento. y en ayunas 

La retención de líquidos que es? es la hinchazón causada por la acumulación de líquidos en el cuerpo, los líquidos se acumulan por debajo de la piel o entre los espacios dentro del cuerpo como abdomen o pecho. sus causas pueden ser. 

el excesivo consumo de sal 

el calor dilata los poros lo que los deja porosos lo cual favorece a la salida de agua de los vasos sanguineos

inmovilidad prolongada ya sea estando de pie o sentado por mucho tiempo

desequilibrio hormonal durante el embarazo o los días previos a la menstruación o menopausia, ademas de enfermedades renales, hepáticas y cardíacas entre otras. las mujeres son mas propensas a padecer este mal.

De repente te has llegado a sentir con un aumento repentino de peso o de manos y pies mas gruesos de lo normal y ademas sientes debilidad cansancio y calambres en el cuerpo, si es así esto se traduce en los primeros síntomas de la retención de líquidos. 

A continuación te enlisto algunos tips para prevenir esta afección.

Debes aumentar el consumo diario de todos aquellos alimentos ricos en agua y electrólitos, preferentemente   frutas y las verduras.

Debes programar algunas actividades físicas que te ayuden a mejorar la circulación, en lo posible debes practicar  ejercicios o actividades todos los días.

Se deben tomar por lo menos ocho vasos de agua durante el día, si por algún motivo no eres muy fanática del agua, puedes reemplazarla por jugos naturales sin  azúcar, algunas infusiones de hierbas o simplemente agua saborizada, que sólo es agua a la que se le agrega un poco de zumo de un cítrico, como el limón o la naranja.

Es importante controlar el consumo de sal, esta se debe agregar a los alimentos en muy pocas cantidades o reemplazarla por hierbas aromáticas y condimentos.

Se debe controlar o en lo posible evitar el consumo de todos aquellos alimentos ricos en azúcares.

Tienes que comer una buena cantidad de proteínas, pues si estas llegan a faltar en la dieta, se reduce de manera drástica la producción de albúmina, lo que puede provocar la acumulación de líquidos entre los tejidos.

 Realiza un buen y adecuado descanso, ya que este es muy importante para prevenir la retención de líquidos, en especial si este se produce con más frecuencia en los miembros inferiores.

Para prevenir la retención de líquidos se recomienda tomar té o algunas infusiones de hierbas que tengan efectos diuréticos.

No te recomiendo permanecer durante mucho tiempo sentada, si por razones de trabajo debes hacerlo, puedes pararte siquiera una vez cada hora para estirar las piernas dando una pequeña caminata por la oficina.

Es muy importante no utilizar ropa demasiado apretada. 

Evita el consumo de bebidas gaseosas, de café y de harinas refinadas, te aseguro que te vas a sentir y ver mucho mejor.




3 comentarios:

  1. Qué bien me viene esta receta!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me cuentas que tal te fue.. saluditos!!

      Eliminar
  2. This looks like a fantastic healthy recipe to try, thanks for the share!
    Scarlett

    ResponderEliminar