lunes, 22 de agosto de 2016

Taquitos de Picadillo




Hola  amigos del Blog como cada semana les traigo  una recetita súper fácil y este es un platillo sencillo que me preparaba mi mama cuando yo era una peque y como me encantaba este guiso que al hoy prepararlo yo me ha traído tantos recuerdos de mi niñez de esos días en los que cuando estaba jugando con mis amigos, porque antes en mi ciudad se acostumbraba a salir a jugar en la calle o banqueta ya sea a andar en bicicleta o simplemente jugando a la cuerda o cualquier cosa. Mi mama me gritaba ya está la comida vente a comer y uno ya sabía que comería algo muy rico preparado con mucho amor. 

Bueno nos hemos salido un poquito pero no importa me gusta que poco a poco vayan conociendo un poco de mí y de las cosas que me traen bonitos recuerdos de mi vida.

Ahora si a adentrarnos en lo que es la receta espero y sea de su agrado y así como mi mama me la preparaba en mi niñez ustedes también prepárensela a su familia con mucho amor ya que cuando uno es adulto recuerda esas cosas tan sencillas que mama hacía por uno.

A continuación les dejo la lista de ingredientes como siempre práctico y económicos así que acompáñenme.


INGREDIENTES

290 gr
 de carne molida (ya sea res o puerco)
2 papas medianas
Lechuga
Consomé de pollo en polvo
Aceite
¼ de taza de puré tomate (pueden usar de lata si les gusta que quede rojo el guiso)
Tortillas


PROCEDIMIENTO

Lavar muy bien la papa, cortarla  y pelarla en cubos pequeños y ponerla a cocer
 Cocer la papa que es la que tarda un poquito más
Poner un sartén a calentar y verter un poco de la cucharada de aceite y dejar que caliente un poco.
Una vez caliente el aceite verter la carne molida y dejar que se fría muy bien a flama media
Una vez que esta cocida la papa dejarla escurriendo para que saque toda el agua y que cuando la vertamos sobre la carne no salte.
Mover de vez en cuando la carne para que no se formen bolitas procurar que la carne quede bien cocida y sin ninguna bolita de carne que es típico se formen a la hora de cocer la carne molida







Una vez que esté bien cocida la carne agregar la papa  e incorporar muy bien agregar el agua y el  puré de tomate






E incorporar muy bien todo y dejar que se sazone muy bien durante 3 min
Una vez pasado ese tiempo agregar el consomé de pollo al gusto y dejar cocinar por 5 minutos más y listo
Aparte en un sartén agrega poco aceite y deja que se caliente
Una vez caliente el aceite agarra una tortilla y rellénala con el  guisado dobla y agrégala al aceite deja de que fría muy bien por ambos lados




Una vez frito el taco prepáralo agrégale la lechuga y salsa
Ahora si a disfrutar
Calienta unas tortillas y agarra un poco de carme molida procurando que cuando la pongas en la tortilla este sin caldito y prepárate tu taco le puedes poner lechuga y salsa y listo

BUEN PROVECHO






No hay comentarios.:

Publicar un comentario