viernes, 19 de agosto de 2016

Papas con huevo




Y  volviendo a los desayunos prácticos este en especial me trae recuerdos de mi niñez cuando mi mama me lo preparaba la verdad no sé si sea un desayuno típico de mi país porque no he sabido o al menos no me enterado que lo preparen en otro lugar pero como sea este es un desayuno casero de mi infancia y el prepararlo me da una alegría porque es en la infancia cuando uno tiene los mejores recuerdos y es cuando se le graba en la memoria algunos platillos que nuestras madres preparan y  que  ahora que uno es adulto nos remonta a nuestra niñez al prepáralo.

En México la mayoría de las personas desayuna huevo en sus diferentes variedades pero esta es especial como lo menciono al principio. Son unos huevos con papas un desayuno delicioso llenador ya que solo necesitas dos ingredientes que todos tenemos en nuestra alacena así que no hay pretexto para prepararlo y compartirlo en familia puede ser un desayuno típico de sábado o para llevar de lunch a la escuela que por cierto en el norte de mi país México en mis tiempos de escuela las mamas nos llevan lunch a la hora del receso y eso consistía en tacos de tortilla de harina acompañado de huevo en este caso con papas  eso es o era típico en esos días que nadamos de recordar se me vuelve a antojar jajaja
Bueno dejémonos de tanta palabrería y adentrémonos a lo que es la receta

Ingredientes (para 1 persona)



2 papas medianas                           
1 huevos
Aceite
Tomate y cebolla al gusto
Sal al  gusto






Procedimiento








Pelar y cortar la papa en cubos pequeños y poner a cocer durante unos 20 min aproximadamente (se cuentan los 20 min a partir de que entra el agua en hervor)


















             

            Se pica la cebolla y tomate rojo























Una vez que están cocidas las papas se les retira el agua muy bien y se agregan a un sartén caliente y se le pone aceite al gusto y se sofríen un poco agregándole el tomate rojo y la cebolla


















Una vez que este todo sazonado muy bien se le vierte en huevo y sal al gusto y se revuelve bien hasta que este cocinado bien el huevo













Se sirve y se acompaña con unas tortillas de harina y salsa aquí en mi Blog encontraras salsas que le van muy bien

Así que a disfrutar y BUEN PROVECHO



1 comentario: