viernes, 3 de junio de 2016

Tip ensalada facil de nopal






Hola hola nuevamente por aquí y siguiendo con las recetitas de nopales que últimamente me están encantando mucho y me he vuelto muy fan ya que como les conté en un blog anterior estoy en régimen alimenticio y mas que nada los como porque son muy saludables, espero que uds también los incluyan en su dieta diaria no se van a arrepentir porque son y saben deliciosos. Y buen también al comprar muchos nopales me las tengo que ingeniar para cocinarlos todos y no dejar que se hagan feos entonces prepare esta fácil receta. que espero y te guste. y si no sabes como cocinar nopales aquí te dejo el link para que veas como se preparan.
http://lacocinasencilladegaby.blogspot.mx/

Los ingredientes y cantidad van a depender de para cuentas personas vayan a comer. 

  •  10 nopales previamente cocidos 
  • media cebolla cortada en medias 
  • lunas cilantro al gusto 
  • aceite de oliva al gusto 
  • sal al gusto 

 Una vez cocidos los nopales se agregan en un bowl y se agregan todos los ingredientes e incorporándolos muy bien solo rectifica la sazón de sal y listo a disfrutar con tu comida ( los nopales se comen fríos o a temperatura ambiente) Buen provecho.







9 comentarios:

  1. Muy bien! Hay que evitar comida ! Nosotros también nos la ingeniamos para no tirar nada. Excelente platito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es estos tiempos no estan para desperdiciar nada saludos y bonito dia

      Borrar
  2. ¡Hola Gaby! Ya sé lo que son los nopales, jajaja ¡y yo que te decía que no tenía ni idea! Fíjate que los tengo incluso al alcance de mis manos, hay una zona de mi jardín en la que están plantados. Eso ocurre cuando hay distintas maneras de llamar a las cosas. Me ha parecido una buena idea ésta de cocinarlos, me la llevo y probaré. Gracias guapa. Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Alicia asi es varia la manera en que se conocen en el mundo jajaja.. y que bueno que los tengas en tu jardin preparalos te encantaran. saludos linda...

    ResponderBorrar
  4. Aquí en España no es tan sencillo encontrar nepales aun no imposible. U propuesta sana y muy apetecible sin duda.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hola Gaby!! Pues no tenía ni idea de qué eran los nopales. Aquí en España no sé si hay. Nosotros, en casa, comemos muy sano y con abundante verdura, pero ay, cuando llega el fin de semana nos desatamos un poco, ja, ja, y el domingo siempre hacemos un dulce casero, así tomamos fuerzas para empezar la semana otra vez con las verduras, ja, ja.
    Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, con mucho gusto yo me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Gaby! Gracias por seguir mi blog, ya me he hecho seguidora del tuyo ;) A ver si me enseñas más cositas como estas... los nopales que no sé ni lo que son, judías verdes?? Jaja!! Un besito y a comer sano se ha dicho! Jeje!

    ResponderBorrar
  7. el nopal es un cactus nativo de mexico jajaja.se da en casi toda la república mexicana es un alimento básico entre los mexicanos, y que son judias ajajaja-- y a comer que solo se vive una vez saludos ;)

    ResponderBorrar
  8. Gaby, me parece una estupenda forma de presentar los nopales. Una ensalada bien sustanciosa, a la vez que sencilla y sabrosa ;)
    Saludos y que tengas un día magnífico.

    ResponderBorrar