viernes, 17 de junio de 2016

Salsa de Tomatillo





Hola mis queridos amigos blogeros como cada semana les traigo una receta súper fácil, práctica y económica esperando hacer su vida un poco más fácil en cuestiones de preparación de alimentos. Esta receta es sencilla como todo aquí, es una salsa típica mexicana pero esta es verde y va a depender de ti si la quieres muy picosa o no! La puedes usar para acompañar algún platillo, tacos etc. eso va a depender de tu imaginación donde quieras ponerla pero eso si el sabor es delicioso.

A mí por lo regular me gusta comprar mis frutas y verduras en el mercado por ser más frescas y son de buena calidad Las salsas son muy comunes en México prácticamente a todo le ponemos salsa, hay unas extremadamente picosas y otras no tanto eso depende de cada persona ya que muchas personas ya no pueden comer tanto picante por alguna enfermedad. Pero bueno a continuación les dejo la lista de ingredientes para que vayas a tu mercado local y las consigas.




Ingredientes

  • Tomate verde (tomate fresadilla) 
  • 2 dientes ajo 
  • 1 manojo cilantro 
  • 1 chile cuaresmeño o jalapeño 
  • Sal al gusto 

Procedimiento 


 Quítate la cascara al tomate verde y lávalo muy bien Pon una sartén o comal a  calentar a flama baja





 Una vez caliente el comal pon los tomates, ajo, chile Déjalo que se tueste un poco checando que no vaya a quedar quemado porque amargara la salsa Una vez tatemado todo deja que se enfrié un poco y agrega en la licuadora con un poquito de agua y el manojo de cilantro y la sal al gusto Licua muy bien y rectifica sazón




 
 listo ahora si a disfrutar con lo que gustes BUEN PROVECHO..




3 comentarios:

  1. que rica salsa la verdad muy antojable la preparare este fin que tendré carne asada

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6/17/2016

    Muy rica gaby, que buena me encanta, feliz fin de semana.

    ResponderBorrar