viernes, 8 de abril de 2016

Refrescante agua de Guayaba con canela




Aguas frescas es el nombre que se da en México a un tipo de bebidas no alcohólicas a base de agua, frutas o granos, y azúcar, muy utilizadas en la gastronomía mexicana durante el almuerzo o comida.. Se beben frías y se consumen especialmente de primavera y verano, aunque se les puede conseguir todo el año. Además de granos y flores, las aguas frescas pueden ser hechas de frutas dulces, que pueden o no incluir azúcar, o de frutas ácidas; En ambos casos se evitan las semillas, pues suelen ser amargas y alterar mucho el sabor del agua.


Los ingredientes y formas de preparar no siempre suelen ser los mismos, pueden variar dependiendo en la zona de la república en la cual se encuentre, muchas veces se combinan diferentes frutas, semillas o algunas plantas para crear sabores más agradables. Su preparación es muy simple, y es mucho más saludable que consumir bebidas azucaradas o jugos procesados. Normalmente se licuan los ingredientes (retirándoles cáscara y semillas), agregando agua y azúcar al gusto. Las aguas preparadas de esta manera, a pesar de ser simples tienen un sabor inigualable, el cual no consiguen los concentrados y polvos que tratan de imitar dicho sabor. 

 Ingredientes: 

  •  6 guayabas 
  • 1 litro de agua 
  • media cucharada de canela en polvo 
  • azúcar al gusto 

Preparación: 

 Se vierte en la licuadora los guayabas previamente lavadas, desinfectadas y cortadas a la mitad, del litro de agua se vacía solo medio a la licuadora y el otro medio se reserva, se le vierte la canela en polvo y se licua. una vez licuado bien se endulza con el azúcar al gusto y se vuelve a licuar. una vez licuado bien se pasa por un sedaso para colarse y se vierte en la la jarra agrega hielos y listo a disfrutar de una rica y económica agua de guayaba. buen provecho


3 comentarios:

  1. Anónimo5/12/2016

    Seguro que esta muy buena, me encantan los jugos, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Yo no se como es una guayaba,¡ snif!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. checa la reseta y ahi viene como son las guayabas.. o de donde eres??

      Borrar