viernes, 5 de agosto de 2016

Ensalada de surimi






De nueva cuenta y como cada semana una receta  práctica, económica y sencilla para la ama de casa trabajadora que siempre anda a las prisas y que muchas veces no sabe con qué acompañar su comida pues esta es una opción súper sencilla y saludable, o para ti que eres estudiante y no tienes idea ni de como cocinar aquí te enseño la manera práctica y sencilla de cocinar con pocos ingredientes y que a su vez es súper económico ya que en estos días hay que saber economizar y eso si comer delicioso sin dejar a nuestro bolsillo desinflado jejeje.
Se estarán preguntando que es el surimi bueno pues el surimi  es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados varias veces hasta formar una pasta gelatinosa. Esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado. El surimi se usa como fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas.

Esta receta yo la preparaba cuando era estudiante universitaria y que muchas veces llegaba de la uní y no tenía muchas ganas de cocinar lo que quería era preparar algo rápido y comer porque tenía muchas cosas que hacer entre ellas tarea. Con esta ensalada acompañaba un buen trozo de bistec de pollo o simplemente me la comía así acompañada de unas tostadas y listo llenador, fácil, práctico y económico.
A continuación les dejo la lista de ingredientes y procedimiento de la misma

Ingredientes          
                                 
  • 2 barritas de surimi
  • Mayonesa al gusto
  • 1 ½ taza de col (repollo)
  • Si deseas puedes agregar sal pero para mi gusto no necesita sal





Procedimiento

Cortar la col en julianas y desinfectar con agua y sal de grano durante 15 minutos
Quitar el plástico a las barritas de surimi y lavar muy bien


Cortar las barritas de surimi en cubos medianos o como desees
Una vez desinfectada y escurrida la col agregar a un bowl
Verter el surimi junto con la col y agregar la mayonesa al gusto e incorporar muy bien
Una vez listo refrigera

BUEN PROVECHO



3 comentarios:

  1. La col y las barritas de surimi me gustan mucho, con la mayonesa es muy buena combinación !!

    ResponderBorrar
  2. Muy rica tu receta y me encanto el color de tu blog super cute!! saludis

    ResponderBorrar