viernes, 13 de mayo de 2016

Nopales taqueros


Los nopales son un cactus que se da principalmente en México y de él se derivan un sin número de platillos, desde nuestros antepasados que nos dejaron un gran legado sobre las diferentes maneras de como cocinar este tubérculo y que también a través de los años han nacido un sin número de platillos.
Esta vez te traigo uno que es una especie de ensalada con que se acostumbra comer en México principalmente en los puestos de tacos de cecina o que principalmente lleve carne, pero también lo puedes acompañar con pescado, pollo etc. una manera peculiar que los mexicanos tenemos de comer el nopal y de aprovechar todas sus bondades infinitas que no terminaríamos de nombrarlas todas, pero entre las más importantes están su importante cantidad de fibra que ayuda a tu organismo a una mejor depuración, también sirve para regular el azúcar en la sangre entre muchas bondades.

 A continuación te dejo la lista de ingredientes yo use media docena de nopales porque cocine para dos personas.

















  • Media docena de nopales 
  • Aceite de oliva al gusto 
  • Sal al gusto 
  • Media cebolla cortada en media luna 
  • Queso panela rayado al gusto 
  • Cilantro al gusto





Preparación. 
    Corta en cubos los nopales,cocinarlos (Checa mi blog de como cocer nopales), corta la cebolla en media luna lava y desinfecta el cilantro, raya el queso panela, una vez que tengas los nopales cocidos perfectamente deja que se enfríen bien para preparar la ensalada.






Una vez fríos los nopales agrégale la cebolla, cilantro, aceite de oliva e incorpora todo muy bien al último agrega el queso panela y rectifica si le falta sal. Incorpora nuevamente 
todo muy bien y listo a disfrutar esta rica 
ensalada de nopales Buen Provecho.


NOTA: Esta ensalada la puedes comer como guarnición en algún guisado








No hay comentarios.:

Publicar un comentario