miércoles, 24 de febrero de 2016

Quesadillas fritas






El Blog receta del día de hoy es sobre las quesadillas fritas, un platillo típico, sabroso y sobre todo económico que se puede comer tanto de desayuno,comida o cena y con distintas variantes de guisos. La Quesadilla es un platillo Típico de la cocina mexicana que consiste en una Tortilla de maíz doblada en forma de taco. puede o no contener algún otro alimento o guiso. En el área metropolitana de la Ciudad de México es común llamarle quesadilla a una preparación similar que puede  o no contener queso, la cual al ser doblada a la mitad y estar rellena de algún guiso, adquiere un aspecto similar al de una quesadilla. Sin embargo, salvo esta excepción local, a nivel nacional únicamente se considera como quesadilla a las preparaciones que contengan indispensablemente queso.





En la zona metropolitana del valle de México el término quesadilla hace referencia a las tortillas de maíz dobladas que pueden llevar más ingredientes además del queso o incluso prescindir de éste, a petición del comensal. En esta región las variedades más comunes son las quesadillas de flor de calabaza, de huitlacoche y de sesos y chicharrón prensado. Cabe indicar que las quesadillas se pueden preparar con cualquier queso que se funda al ser calentado: queso oaxaca o quesillo, queso chihuahua, queso manchego, etc.. En esta ocasión las rellenaremos de chicharrón prensado el chicharrón prensado o prensa de chicharrón, que es básicamente, el resultado de prensar el sancocho (pedacitos de carne), que se desprenden al freír el chicharrón de puerco; además se le agregan diferentes hierbas de olor, es usado en la preparación de quesadillas y otros guisados. Esta variante es parecido al chicharrón español. Con estos tipos de chicharrón se elaboran varios platillos, que se preparan de formas muy distintas. Como las quesadillas de chicharrón (prensado o de cuero preparado para guisado).

Los ingredientes son los siguientes:

  • 400 grs de chicharrón prensado
  • 3 chile huajillo del que pica
  • 2 chile huajillo del que no pica
  • 150 grs de queso oaxaca
  •  crema o media crema
  • lechuga
  • tortillas
  • aceite cantidad suficiente
  • aguacate


Procedimiento:

En una sartén a mecha media se vierte el chicharrón prensado y se deja que se cocine sin dejar de revolver, hay algunos chicharrones que sueltan mucha grasa esa se la vas a estar quitando cuando se este cocinando, en mi caso no soltó nada de grasa. te vas a dar cuenta que esta cocinada ya cuando cambia de color se pone un café mas obscuro reserva.
pon a cocer los chiles en agua caliente hasta que se suavicen una vez suaves los licuas con poca agua.y los pasas por un colador y los viertes en la sartén donde tienes el chicharrón y los pones a cocinar a mecha media por 10 min sazonas a tu gusto.
en una sartén que esta algo profunda pon suficiente aceite y deja que se caliente lo suficiente te darás cuanta que ya esta bien caliente cuando viertas un pedasito de chicharrón y este hierva y flote,
pon una tortilla y rellena con el chicharrón y agregarle unas tiras de queso oaxaca y vierte en la sartén con aceite y deja que se frían, así has con todas las quesadillas.
dejarlas escurrir en  toallas absorbentes y listo a prepararlas.
ponles lechuga,crema,salsa,aguacate y listo a disfrutar buen provecho.. 


2 comentarios: