De nueva cuenta e iniciando la semana de este mes patrio en México hoy les traigo una salsa verdaderamente deliciosa, y de picor pues si esta picosita por tal motivo decidí ponerle muy pocos chiles y así me salio un poco picosa pero no importa ya que si la salsa no pica no es salsa..
Esta vez el ingrediente principal es el chile piquin un chile de aspecto pequeño y que al verlo pues no te imaginas que es bravo (picoso) pero como dicen las apariencias engañan y vaya que si. Tanto así que es mas picante que un chile Jalapeño.
Este chile es originario del estado mexicano principalmente de Tabasco este se usa en muchas preparaciones y platillos típicos de la región, a este chile también se le conoce con varios nombres chile pequín, chile petín, Chiltepe ( Guatemala), chile congo (Nicaragua y norte de Costa Rica), chile de monte (o chile del monte), chile mosquito, mashito (por los indígenas chontales de Tabasco), amash, timpinchile (en Chiapas) ymaax'ik (en Yucatan). Chile kipín en la Huasteca Potosína.
Adentrémonos a lo que es la receta.
Ingredientes
6 chile piquin
4 tomate guaje
1 diente de ajo
molcajete o licuadora
sal al gusto
un poco de aceite
Procedimiento
en una sarten poner un poco de aceite y dejar que se caliente
una vez caliente vierte el tomate (jitomate), ajo,chiles
deja que se acitronen un poco cuidando principalmente los chiles que no se vayan a quemar
una vez que este todo acitronado agregas el chile y ajo al molcajete y lo mueles bien
después agrega de dos en dos los jitomates y muele muy bien hasta que quede una consistencia rustica, si vez que le falta agua agrégale solo un poco
agrega sal al gusto y listo a disfrutar
BUEN PROVECHO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario