miércoles, 14 de diciembre de 2016

BUÑUELOS PRACTICOS



Hola de nueva cuenta por aquí con otra receta practica y económica. para estos días en los que ya se avecinan las fiestas decembrinas y  que mejor momento que preparar unos ricos buñuelos caseros y super económicos. ademas con estos ingredientes te rendirán como para 15 buñuelos aproximadamente, que consentirás muy bien a tu familia o algún invitado que de repente llegue a tu casa pues que mas ofrecerle un rico abuñuelo. acompañado de una taza de chocolate caliente o un rico atole, sea cual sea tu manera de acompañar los buñuelos lo importante es compartir con los seres amados.

Esta receta me la paso mi tía porque para ser sinceras desde cuando traía un antojo de comer buñuelos y al ver tantas recetas que la verdad no me convencían del todo, y también de llegarlos a comprar ya hechos pues como que tampoco. y un día platicando con mi tía me dice pues yo los se hacer y es una receta super fácil y sin complicaciones así que le dije pues enséñeme y pasee su receta y he aquí el resultado quedaron deliciosos que se acabaron rápido mas tarde en prepararlos que lo que duraron 😀

Así que ahora se las comparto yo a ustedes y deseando que satisfagan su antojo como yo y que mejor que preparados por nosotras mismas.




INGREDIENTES 🍴


½ kg de harina 

1 varita de canela

2 tazas de agua

1 pisca de manteca

aceite cantidad suficiente

  • para espolvorear
azúcar y canela cantidad suficiente





PREPARACIÓN 🍳

Poner agua a hervir con la varita de canela, una vez que el agua se pinte con la canela apaga la estufa y reserva.





 4 tazas de harina que es equivalente a medio kilo de la harina. añádelas a un bowl e incorpora la pisca de manteca  y empieza a mazar







agrega poco a poco el te de canela que tiene que estar tibio

la harina te ira pidiendo cuanto le agregues de te 

una vez que este bien mazada se deja reposar 15 minutos tapada con una toalla de cocina






















Una vez pasado los 15 minutos se empieza a hacer 🔜
los testales Y  se dejan reposar otros 15 minutos



Después de reposar se empiezan a hacer las tortillas para los buñuelos







Se agrega el aceite al sarten y se deja que se caliente, te darás cuenta que ya esta caliente porque si agregas un trocito de la masa este empezara a hervir y flotara
















En un recipiente agrega la azúcar y canela al gusto,

saca los buñuelos cuando estén listos y tomen un color doradito

escurre muy bien y pásalos por la mezcla de azúcar y canela y listo a disfrutar

BUEN PROVECHO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario